viernes, diciembre 21, 2007

Fix cuenta TODO

En entradas anteriores, que linkeo acá y acá tambíen algunos comentadores (¡rara avis en este blog!) me preguntaban o expresaban sus opiniones sobre el por qué de este espacio. En una época donde abundan los textos, los discursos o los actos con significados subliminales o deshonestamente ocultos, creo que es necesario explicitar el "contrato" con el lector, aunque suene pedante.

Motivos:

En realidad, hago con el blog lo que me surge en el momento. Posteo lo que tengo ganas porque me gusta ver o hablar de ciertas cosas. Uno en su casa tiene en las paredes los cuadros que le gustan, no los que cree que agradarán al visitante. No me importa si hago un chiste privado, o si a veces aludo a literatura que ya no se lee. Si alguien se prende, mejor, pero el principal destinatario soy yo. Vengo a ser el caso opuesto de otros bloggers valiosos y honestos (pienso rápidamente en dos ejemplos, tales como il corvino y natanael) que escriben, creo, para comunicar claramente una idea, en fin, para ser leídos y comprendidos.
Me pueden acusar de pereza intelectual, es cierto, pero lo que hago me causa placer.

Nombre del blog (transcribo un comentario previo):

Obviamente, fue tomado del libro de Stendhal, pero, más allá de que la novela es monumental, el título me viene girando en la cabeza desde hace años, incluso antes de leer la obra. Es de esas frases que te quedan adheridas sin que sepas mucho por qué. Entiendo que es un poco maniqueo, en el sentido de "lo bueno y lo malo", "lo lindo y lo feo", pero tiene la ventaja de que la connotación de cada término depende del lector. Es cierto que uno tiene asociado el negro con lo oscuro, lo ominoso, pero eso no es algo absoluto ni universal, de forma que queda la ambigüedad sobre cuál es el término al que hay que asignarle un valor positivo, o, más rico todavía, si realmente hay una oposición. Un poco lo que le pasaba al protagonista de la novela: ¿le rouge ou le noir?
That is the question.

9 comentarios:

Fix Perez Bracamonte dijo...

Y ahora preparate para la catarata de comentarios.

:-)

caca dijo...

Falta la explicación acerca de "Fix".

Quiero que me comprendan y me quieran! qué linda mirada!

Anónimo dijo...

Primer vaso de agua,que no será mucho,pero,en ocasiones hasta puede salvar vidas (en desiertos calcinantes,luego de horas de arrastrarse por la arena,en medio de varios tipos de delirios y cuando ya se ha perdido toda esperanza,aparece,mínimo,pero indispensable.A veces es un espejismo,pero eso es de pesimistas a ultranza).Los motivos para tener un blog pueden variar,pueden estar motivados por un ansia de comunicación o no,pero ser honesto con uno mísmo tendría que ser casi obligatorio,tener que dar explicaciones no,pero,surge de uno darlas (quizás parta del respeto al que está leyendo)personalmente,quizás por no estar curtido en estas cosas,me están jodiendo bastante la mala interpretación de algunos de mis pots y no puedo evitar el tratar de aclarar las cosas.Cuando sea más grande (25 días cómo blogger,apenitas;ni gateo todavía),supongo que no me va a afectar tanto.Ya me acusaron de deshonesto por los consejos para incrementar las visitas.
Lo tuyo,de primera,casi todos los cuadros de tu casa me gustaron,pero siempre habrá gente que a falta de argumentos,te critiquen los marcos.
Me despido esperando que sépas nadar,tengas salvavidas puesto y la cascada no caiga desde muy alto.
Salemo

Anónimo dijo...

¡Durmiendo con el enemigo!Recién me doy cuenta (el calor,che)que el inquisidor forma parte de tu "Me gusta leer".Fanshawe me acusa de tener "aviesas intenciones" con mi post atrae visitas."Entre ese tipo y yo hay algo personal"¿O es que acaso se trata de un complot?Voy a empezar a sospechar cuando me empiecen a llegar pálidas de Chancho Piluqui,il corvino,el que ladra , E.A.Poe society,etc.,etc.Voy a estar controlando.
Salemo

Fix Perez Bracamonte dijo...

Del que ladra no espere mucho, es bastante parco.
De Piluqui sólo recibirá cosas buenas, aunque últimamente está en un retiro temporario.
Corvino lo incluirá en un post sobre Bolaño.
Poe lo invitará a tomar un brandy.
De Fix recibirá visitas y comments.
No creo que lo de Fanshawe sea malintencionado; es sólo su lectura del post.
Que haya paz entre los bloggers.

Anónimo dijo...

Me deja un poco más tranquilo,pero por si acaso no bajaré la guardia.Espero que el brandy no sea en la casa Usher.Visitando a Corvino,me entero de su gusto por Lost,respuesta que me tendría que haber dado con respecto a las cuentas regresivas en relatos varios comentados con anterioridad.A propósito,el último capítulo de la tercer temporada fué uno de los mejores a mi entender,la actuación de Jack en este capítulo fué sobresaliente.Personajes preferidos:Sawyer,Locke y Charlie.
Razones de las preferencias en una próxima entrada.
¿Parte de éste comentario no tendría que ir en otro blog?.A veces estoy tan desorientado.
Salemo

Fix Perez Bracamonte dijo...

Charlie es uno de mis personajes preferidos por ese acento tan low class british que tiene. Locke por ser el primero que se dio cuenta de cómo venía la cosa.
Lo de la cuenta regresiva se lo pesqué al toque, pero no contesté de vago.

Anónimo dijo...

Con respecto a la serie,tengo una duda,que quizás me puedas(perdón por el tuteo)aclarar:no creo haber visto a Microsoft como auspiciante,entonces ¿ por qué el más malo de los malos,se lama Linus?
Salemo

FANSHAWE dijo...

muy interesante declaracion de principios. de hecho me identifico con ella.
ahora si, faltan detalles sobre el nombre del autor.
salud !