lunes, diciembre 04, 2006

Christina´s world


En la casa de un amigo de la infancia tenían una reproducción de este cuadro de Andrew Wyeth.
Al principio le tenía miedo: parecía que Cristina escapaba de "algo" que había visto en el granero.
A medida que fui creciendo, el miedo se tornó incomodidad. Luego, aunque la sensación de que ocurría algo "disturbing" nunca va a desaparecer, pasé a la curiosidad: ¿qué había en el granero?
Supongo que Wyeth quiso pintar la vastedad del mundo de una niña en las praderas norteamericanas de mediados del siglo XX, pero al mismo tiempo, tal vez inconcientemente, pone al espectador frente al espejo, donde cada uno ve lo que quiere.

3 comentarios:

FANSHAWE dijo...

yo tenia una reproduccion de este cuadro en mi casa de infancia portenia. de hecho no se donde habra quedado....
una de las particularidades de este cuadro es que no es una ninia sino una seniora mayor que no era capaz de moverse por si y que todas las tardes la sacaban al parque para que tuviera algo de aire. si uno se fija detenidamente en los brazos puede darse cuenta de esto....
creo que el la veia desde su ventana a diario y por eso la pinta.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Gracias por el tip. Yo siempre creí que era una niña.

FANSHAWE dijo...

http://www.moma.org/collection/browse_results.php?object_id=78455