lunes, noviembre 13, 2006

Uno y los libros

Hay libros que uno lee con placer, pero que después no retoma nunca más. Pero hay una serie de textos que no me canso de leer. Algunas veces son cosas que una profesora de literatura tildaría de menores, pero bueno, uno no elige qué cosas le gustan, ¿no?

Una lista incompleta podría ser:

- Solaris y La voz de su amo, de Stanislav Lem
- Lord of the Rings, de JJRT (de antes, mucho antes de la manía secundaria al film)
- los cuentos completos de Paul Bowles
- los cuentos completos de Poe
- The narrative of Arthur Gordon Pym, de Poe
- algunos cuentos de Lovecraft
- algunas novelas de Philip K Dick
- las novelas de Aubrey / Maturin, de O´Brian
- Las relaciones peligrosas, de Laclos
- la traducción de Richard Burton de las 1001 noches
- algunos cuentos de Cortazar
- algunas poesías de Silvina Ocampo
- los cuentos completos de Bioy Casares
- los libros de Alicia, por Lewis Carrol
- los cuentos de Cordwainer Smith sobre la Instrumentality of Mankind

Lectores de este blog (¿habrá alguno?), dejen sus sugerencias personales.

6 comentarios:

Mr. John Steed dijo...

Ufff, Narrative of Arthur Gordon Pym es uno de mis libros favoritos MAL. Lo pongo al lado de Lord of the Flies, de Sir William Golding, por la temática, claro. Por la naturaleza como enemigo externo, y como el ser humano como enemigo interno, como la violencia como instinto natural, y como retrato de la adolescencia.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Mr Steed.

Gracias por acerme acordar de Lord of the Flies, que también me gusta.
Y podemos agregar esa variación sobre Pym que es At the Mountains of Madness, de Lovecraft, en la que la expedición a la Antártida se encuentra con que allá abajo hay "algo".

Unknown dijo...

Yo tengo una lógica medio acumulativa. Leo todo una sola vez. Creo que he releído solamente algo de Salinger, algunos pasajes de Proust, y poesía. La poesía sólo se aprecia cuando se la relee obsesivamente. Mis preferidos son ingleses: Yeats (bah, irlandés), Eliot, Blake y Wordsworth.

Anónimo dijo...

Neil Gaiman, cualquier cosa que haga me gusta mucho.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Ashberry: coincido con usted en lo de la poesía. ¿Agregamos a Robert Frost, o es muy "american"?

mirandpriestly: confieso que no lo he leído.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Releyendo, me di cuenta de que en un comentario de arriba escribí "hacerme" sin "h".
Mis disculpas a los puristas de la lengua.